miércoles, 3 de junio de 2009

Parábolas con forma de ┌┘

Es clase de matemáticas. T_T Chanfles, no es una clase divertida. Nunca lo fue, nunca lo será, así está prescrito en los libros y en las revistas de Cable Kids. Hay números, números, números por doquier: números naturales, números racionales, números irracionales, números reales, números imaginarios...

Pausa.
De qué diantres nos sirven los números imaginarios?
Si son IMAGINARIOS!
Quieren que imaginemos números que ni siquiera existen!
Cual es el punto eh? Eh? Eh?
EH
?
*suspiro*

En fin, solo existen números y todo se relaciona con números o con x o con el teorema de pitágoras (Cateto 1 al cuadrado más cateto 2 al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado) o con que si A es paralela B paralela a C, entonces OP es a PQ como MN es a NT. Son las tres únicas salidas a todas las encrucijadas de la vida diaria.

Un día, yo entré al nuevo local de mi colegio, que era para 4to y 5to de secundaria. Y el primer día de clases, la tutora nos pidió que en una hoja de papel, escribiéramos o dibujemos nuestros pensamientos sobre el nuevo local. Una tarea difícil, pensé yo al principio, tan difícil como las raíces cuadradas. Entonces paré y pensé. ¿Raíz cuadrada? La raíz cuadrada tiene dos patitas. Una a la izquierda y otra a la derecha. No, no son patitas. Son brazitos. Esos brazos se mueven. Asi wooooo. Y bailan bailan bailan. Y se mueven como...como raíces cuadradas. Seré una raíz cuadrada! Y mas o menos algo así dibujé en mi papelito:
Eso pensaba del nuevo local. Que era una raíz cuadrada. Que movía sus brazos con frenesí al sonido de Les Luthiers que cantaban sobre el teorema de Tales (en serio, hicieron una canción sobre las matemáticas y es muuuy graciosa :D ). Entonces, cuando algo me parecía difícil o que no podía manejar, solo paraba por un segundo y movía mis brazos tal como lo hacía una raíz cuadrada. Por ende, era feliz.

Pero llegó un día en el que ya no me gustaba mover los brazos como raíz cuadrada. Entonces, no podía mover los brazos, porque no tenía una manera default de mover los brazos. Por ende, no era feliz. Sin embargo, un día en clase de matemáticas, el individuo de parentesco similar al de un oso cariñoso y que responde al nombre de Ferradas, nos introdujo al mundo de los gráficos de las potencias. Y fue en ese entonces cuando apareció esto:


Y esto:



Entonces paré y pensé. Esos gráficos tienen forma de algo. Sí. Forma de algo que no sé explicar muy bien. Algo como, como una ┌┘. Sí, algo como eso, algo bizarro y extracurricular a cualquier forma que haya visto antes. Es algo novedoso. Y parecen brazos. Sí, parecen brazos que se mueven en una forma...gelatinosa. Lo intentaré. En consecuencia, Daniella me miró y me preguntó "¿Estás flotando?". Y yo le respondí que sí, estaba flotando. Eso era, estaba flotando en las ventiscas de la felicidad. Y sin más preámbulos, me puse a flotar en la clase de matemáticas, desinteresado de las potencias y de los números y de Pitágoras. Solo estaba yo, y mi gelatinosa y groovy forma de mover los brazos. Movía los brazos. Y por ende, era feliz.

Y recuerden: un mol es un montoncito.

2 comentarios:

danny dijo...

Perdon, pero lo del montoncito es mi ignorancia. No la tuya, la mia. (:

Eres muy chiquito (en todo sentido) para conocer los números imaginarios, pero yo si los conozco... viven con Peter y Patrick debajo de mi cama... son muy divertidos y juergueros, disfrutan especialmente los jelly shots ;D

Charlie dijo...

si, y tu ignorancia, querida danny, hizo que desaprobara el examen oral de Frank ¬¬

Y tú, persona que no-es-ma-alta-que-yo: quien fue el que me enseñó a mover lo brazos como raíz cúbica, eh? eh? No tenías que esperar a ferradas para que te enseñara a mover lo brazos de una manera diferente U_U

XD