sábado, 6 de junio de 2009

De grande quiero ser...

Escribo esto después de una larga sesión de búsqueda de vocación universitaria en la feria vocacional que organizó mi colegio este viernes. Lo que ese día comenzó siendo una oportunidad de encuentro con todas las posibilidades para que uno pueda salir adelante en la vida, terminó convirtiéndose en un shopping de bolsas, publicidades y souvenirs que recolectamos de las diferentes universidades presentadas. Terminamos atiborrados de lápices y lapiceros para que nunca nos falten en lo que queda del año escolar, blocs de papel y caramelitos en tales cantidades que podríamos subirnos a una combi y venderlos.

Mientras el principio de algunos era recolectar cuantos souvenirs puedan llevar en cuantas bolsas pudieran cargar, yo por mi parte me enfoqué primero en la búsqueda de mi vocación. Después, los útiles no tan útiles que nos ofrezcan. Con Carolina fue con quien compartí esta travesía de dos vertientes.

Ya desde muy pequeño me fui formando en lo que iría a estudiar: comunicaciones audiovisuales, artes escénicas y/o psicología. Combinación algo rara de estudios, pero era lo que me interesaba. Me fascina la dirección de medios audiovisuales, adoro el teatro, y me intriga la mente humana. Sería genial si hubiera una carrera que combinara esas tres carreras.

Fui a todos los lugares promocionados. A la PUCP, a la ULima, a la UCSur, Toulouse-Lautrec (ahí me interesé en diseño gráfico y fotografía), y a la UPC. A los lugares que no me interesaba iba para llenar encuestas y así recibir los souvenirs (ya que estoy hablando de ello, no sé de dónde chanfles algunos consiguieron mousepads, pero yo no conseguí u.u). Uno de los mejores recuerdos que recolecté fue de la UNIFE (Universidad Femenina de no-sé-qué), que era un cubito con seis bolas y seis huecos dentro, y tenías que meter las bolas en los huecos (eso sonó mal). Al final del día logré hacerlo wujuuu. Anyways, conseguí la información que necesitaba y estaba repleto de bolsas al final del día.

Terminó el día con las interminables charlas finales, dos sobre arte y una sobre psicología. Con esas, pude reflexionar sobre qué es lo que quería en esta vida.

¿Saben qué voy a estudiar?

Bar y coctelería en Le Cordon Bleu.













No se lo esperaban, eh?

En serio, ser barman es increíble. A parte de que haces magia y vas a muchas fiestas y todo eso ganas plata woooo. Y puedo hacerme mis propios tragos woooo.

En realidad, estudiaré primero Bar y Coctelería (carrera de 2 años) y como terminaré el colegio a los 16, esa carrera la terminaré a los 18. Y de ahí, tendré un trabajo a medio tiempo para conseguir dinero y pagar otras cosas y así comenzar mi proceso de independencia mientras estudio la carrera que quiera. Tengo dos años más para pensar en mis estudios futuros oh si. Y ya quedé con Daniella para ir los dos a estudiar Bar y Coctelería juntos y luego ir a estudiar cada uno por su parte. Será genial no? Wooooooooo.

Claro, todo eso se cumplirá normalmente si es que para el 2012, año del supuesto inminente fin del mundo, seguimos vivos. :D

Eso y, el carro de mi tío tiene un hueco en la llanta.

3 comentarios:

danny dijo...

Nuestro plan de Bar y Coctelería no va a ser personita, vayamos a la UCSur y nos metemos a algun taller de bar por ahi.

Aixa dijo...

acabo de leer tu entrada.. azuu la feria de mi cole fue igual todaa la gente con bolsita y lapices y lapiceros nuevos par toda la etapaue nos queda como estudiantes. La de Lima nos dio un pin, algo un poco más original.

Primero vez que letu blog, bueno sólo esta entrada.. y también me interesó Le Cordon Bleu, aun que a la descarté como opción. (creo)

en fin,

buen blog.

Aixa dijo...

ala.. mi teclado esta muy mal, qué comentario tan mal escrito.. como sea :)